17 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

Arenas destaca que el 56 por ciento de los andaluces piensa que la crisis está gestionada "mal o muy mal"

CÁDIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que el 56 por ciento de los andaluces, según las encuestas elaboradas por su partido y hechas públicas esta semana, considera que la crisis económica "se ha gestionado mal o muy mal".

En el acto de clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz, Arenas criticó en este sentido la "forma de dar confianza" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, ya que "desde el día 17 de diciembre, que ha pasado cerca de un mes, en comparecencia pública lo que ha hecho ha sido una entrevista a una radio y gravar el discurso de Navidad", que calificó de "antigüedad" y dijo que cuando sea presidente de la Junta lo sustituirá por una comparecencia en el Parlamento para hacer un balance final del año.

Asimismo, destacó que según la encuesta el 52 por ciento de los andaluces considera que Andalucía "progresa más despacio que otras comunidades españolas", así como que el 49 por ciento de los andaluces "consideran que Andalucía está peor tratada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el resto de comunidades autónomas". Algo que según Arenas, "es verdad", ya que "ahora quieren proponer un sistema de financiación que sólo favorece a las comunidades ricas de España".

El presidente del PP-A manifestó que lo que hay es "un PSOE al que le preocupa muy poco la transformación social de Andalucía, porque ellos están convencidos de que si hay una transformación social en Andalucía probablemente de inmediato pasen a la oposición".

Así, destacó que "en estos 26 años de gobierno del PSOE lo que se ha hecho es sacrificar el progreso de Andalucía porque se entendía que así el PSOE tenía más posibilidades de victoria electoral", ya que "de otra forma no se puede entender que hoy se tengan en Andalucía prácticamente los mismos problemas que hace 26 años".

En este sentido, recordó que "hace 26 los jóvenes en Andalucía tenían muy pocas oportunidades y hoy tienen muy pocas oportunidades, porque se está en torno al 30 por ciento de paro", así como que "hace 26 años la educación era un problema gravísimo en Andalucía y hoy tenemos la peor educación de España y Europa según todos los indicares" o que "sigue existiendo un grave problema de vivienda en Andalucía".

A juicio de Arenas, "esa es la gran acusación al socialismo en Andalucía, 25 años para no resolver ninguno de los problemas importantes de la comunidad". Así, señaló también que "hace 25 años había 500.000 parados en Andalucía y hoy hay 700.000, por lo que sólo ha bajado dos puntos", lo cual calificó irónicamente como "un brillantísimo logro".