Arenas dice que habría acuerdo en el diálogo social si no hubiese intervenido el Gobierno, que no tiene las ideas claras

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 13:46

CÁDIZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el "fracaso" del diálogo social "se produce cuando hay un Gobierno que no tiene las ideas claras, no tiene capacidad de propuestas y cuando todo el mundo saber que no hay tras él un proyecto serio" y manifestó que "sin la intervención del Gobierno" sindicatos y empresarios hubieran llegado a un acuerdo.

En un acto celebrado en Cádiz, Arenas señaló que "como éste es un Gobierno que va siempre con medidas puntuales para salvarse minuto a minuto, lo cual se pone de manifiesto en todo, es muy difícil que ponga en marcha el diálogo social un Gobierno que no tiene un proyecto económico para España y que no tiene una guía de reformas encima de la mesa".

Según el dirigente del PP, "si se quiere que el diálogo social prospere, hay que tener capacidad de escuchar, mucho más que la capacidad de imponer y se ha observado un carácter francamente autoritario en la Presidencia del Gobierno, y por ese camino no se pone de acuerdo a las partes".

En este sentido, añadió que "sin la intervención del Gobierno hubiera habido acuerdo", ya que "en una situación de crisis económica es mucho más importante que los empresarios se fíen de los sindicatos y que los sindicatos se fíen de los empresarios, que las medallas del Gobierno".

Asimismo, Arenas manifestó que, a su juicio, "España necesita reformas consensuadas" y añadió que "en este caso las reformas tienen que ver con que los empresarios ganen mucha flexibilidad para sus empresas y que los trabajadores ganen mucha estabilidad en el empleo".

Finalmente, el dirigente del PP afirmó que "cualquier concertación social que no conlleve reformas profundas, proporcionará buenas fotos, pero no medidas eficaces para salir de la crisis".