28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 17 de agosto de 2009

    Arranca el segundo ciclo de la 164 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, con un total de 12 carreras

    SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El segundo ciclo de la 164 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) da comienzo en la tarde de hoy con cuatro carreras para 31 caballos pura sangre. Hasta el próximo miércoles, un total de 89 caballos competirán en 12 carreras por los "grandes premios" de este evento deportivo.

    Fuentes de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar explicaron a Europa Press que el segundo ciclo se distribuye en 12 carreras, a razón de cuatro diarias, habiendo 169 inscripciones para un total de 89 caballos, puesto que algunos caballos participan en más de una prueba

    Así, sobre las 19,00 horas de hoy comenzará oficialmente este segundo ciclo en Las Piletas, en un tramo de playa de dos kilómetros acondicionado para la ocasión, con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo.

    Según las mismas fuentes, mañana tendrán lugar dos de los grandes premios de esta edición, el Gran Premio Andalucía --patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte-- y el Gran Premio Cepsa, dotados con 10.200 euros cada uno, a repartir entre los primeros cuatro clasificados.

    Ya en la jornada del miércoles se disputará "la carrera más importante de la temporada", que es el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad y dotado con 16.150 euros para premios.

    Finalmente, la organización destacó que con el segundo ciclo se inicia también la "tradicional fiesta de palcos" en el recinto de Las Piletas que, a su juicio, viene a ser "la cara social" de este evento hípico, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997.