La Asamblea de Ceuta decreta tres días de luto oficial por la muerte de la consejera de Fomento

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:38

CEUTA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Ceuta ha acordado decretar tres días de luto oficial en la ciudad autónoma por el fallecimiento de la consejera de Fomento y portavoz del Ejecutivo autonómico, Elena María Sánchez Villaverde, cuyo cadáver hallado este mediodía en su habitación del hotel Meliá Castilla de Madrid.

Durante la sesión celebrada hoy, los portavoces pactaron también posponer al día 22 de mayo la Sesión Plenaria de la Corporación, que estaba prevista para el próximo lunes.

Fuentes cercanas al Partido Popular ceutí han explicado a Europa Press que la defunción de Elena María Sánchez Villaverde se produjo a causa de un infarto.

La consejera, nacida en Zaragoza hace 54 años, se encontraba en Madrid para reunirse con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, entrevista prevista para las 17.00 horas de hoy. Uno de los miembros de la delegación ceutí que la acompañaba dio la voz de alarma al no acudir Sánchez a las 15.30 horas al lugar donde habían pactado encontrarse.

Funcionaria de profesión, Elena Sánchez había llegado a Ceuta de la mano del ex delegado del Gobierno Luis Vicente Moro. En 2003 concurrió a las elecciones autonómicas como número tres de la lista del Partido Popular que encabezó Juan Vivas, quien se desplazó a Madrid inmediatamente desde Cádiz, donde se encontraba por motivos personales.

Compañeros de partido y de Gobierno, así como los representantes de la sociedad política y civil ceutí elogiaron la calidad política y humana de Elena Sánchez, aficionada a la lectura y a la música y que ejercía como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea autonómica.