Asciende a un centenar los inmigrantes rescatados de siete pateras

Asciende a un centenar los inmigrantes rescatados de siete pateras
7 de diciembre de 2018 SALVAMENTO MARÍTIMO

CÁDIZ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo en la comunidad andaluza han auxiliado hasta el mediodía de este viernes a un centenar de personas, entre ellas al menos una decena de menores, que navegaban en siete pateras por el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

En concreto, los operarios han rescatado a diez menores de edad que viajaban en cinco neumáticas tipo flotador y de dimensiones muy reducidas en aguas de la provincia de Cádiz, y han auxiliado a unos 70 migrantes que llegaron en patera por sus propios medios a la Isla de Alborán, en Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que un buque comunicó que había avistado a personas en aguas del Estrecho "en una serie de flotadores" y que, finalmente, los operarios han rescatado a una decena de menores que viajaban en cinco neumáticas.

Igualmente, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 20 personas, varones de origen magrebí, que iban a bordo de una patera de madera y ha remolcado a ésta. Los menores ya han desembarcado en el dique norte de Algeciras, mientras que los 20 varones se encuentran aún en la embarcación de Salvamento Marítimo a la espera de ser desembarcados en esta localidad gaditana.

Por otra parte, un grupo formado por unos 70 migrantes de origen subsahariano y magrebí llegaron en la mañana de este viernes a la isla de Alborán, según informaron a Salvamento Marítimo por parte del destacamento militar permanente ubicado en la isla.

Salvamento Marítimo activó entonces la embarcación Guardamar Concepción Arenal, que ya ha recogido a los migrantes --entre ellos siete mujeres y un niño-- y que permanece en la zona ante la posibilidad de auxiliar a una nueva barcaza.

Contador

Últimas noticias