Asesoría gaditana Ayuda-T Pymes pone en marcha de un servicio pionero para empresas de economía social

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 11:27

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa gaditana Ayuda-T Pymes, asesoría integral con más de 1.500 clientes pymes y autónomos, ha puesto en marcha un servicio exclusivo para empresas de economía social --aquellas que no tienen ánimo de lucro-- con el fin de prestarles "un servicio altamente especializado" y "hasta ahora inexistente en el mercado".

Según han destacado desde la empresa a Europa Press, "una de cada cuatro nuevas empresas creadas en Europa es social", emplean a "más de once millones de personas" y representan "un diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) europeo".

La iniciativa de Ayuda-T Pymes, que incluye la puesta en marcha de una plataforma tecnológica adaptada para aquellas personas con alguna discapacidad, se lleva a cabo después de firmar un acuerdo con 'Cuarto Sector', una cooperativa sin ánimo de lucro formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en la gestión de empresas sociales.

El creador de esta empresa, Alfredo Pérez, espera que con la incorporación de este nuevo servicio puedan "dar a las empresas sociales un servicio único y adaptado al cien por cien para ellos". Además, espera contratar en un año a cinco personas que trabajen exclusivamente para este servicio.

Ayuda-T Pymes nació gracias a este gaditano hace cuatro años, cuando Pérez contaba con 28 años y decidió poner en marcha desde su casa un servicio 'on line' de asesoramiento que ha crecido rápidamente. La continua incorporación de trabajadores ha hecho que tengan que trasladarse hasta tres veces desde su creación, ubicándose actualmente en el polígono Las Salinas, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Explica la compañía que las dependencias están pensadas para "seguir creciendo, tanto en clientes como en trabajadores, en los próximos años". Actualmente, cuenta con una plantilla de 40 personas.

A juicio de Alfredo Pérez, la clave de su éxito se encuentra en su sistema de trabajo telemático y telefónico, que aporta al cliente "una cercanía que no le da la asesoría tradicional".

Ayuda-T Pymes, que obtuvo en 2012 el premio Andaluces del Futuro como la empresa dirigida por menores de 35 años más destacada de la comunidad, tiene hoy clientes "en todas partes de España". Señala Pérez que las expectativas son "cada vez más altas", pues "más de cuatro clientes al día contratan nuestros servicios, una cifra que para una asesoría es brutal".

Finalmente, resalta que la puesta en marcha de un servicio específico para empresas sociales es "un paso más dentro de nuestro crecimiento y compromiso social".