Audiencia juzga mañana el 'crimen de la colchonería' donde la Fiscalía pide asesinato para el acusado

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 13:05

CÁDIZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga mañana lo que en su día se conoció como el 'crimen de la colchonería', ocurrido el 14 de febrero de 2008 y en el que murió acuchillada Loli Amaya, la dependienta de una tienda de colchones en Chiclana de la Frontera. Por su parte, la Fiscalía pide un delito de asesinato para el único acusado por los hechos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, sobre las seis de la tarde del día de los hecho, el acusado perpetró un robo, esgrimiendo un cuchillo de 20 centímetros y medio de hoja, en un establecimiento de la localidad, consiguiendo un botín de 150 euros.

Posteriormente, sobre las 21,00 horas, con el mismo cuchillo, se dirigió a la colchonería 'Dulces sueños' y, con una gorra en la cabeza y una braga del cuello hasta la nariz para impedir su identificación y tras comprobar que en su interior se encontraba únicamente la dependienta Dolores Amaya, se acercó a ella y esgrimiéndole el cuchillo le exigió que le entregase la recaudación.

Según la Fiscalía, con la intención de causarle la muerte y de manera súbita que imposibilitó cualquier tipo de defensa, una vez entregada la recaudación la acuchilló causándole la muerte. Además, el acusado se deshizo con posterioridad del cuchillo lanzándolo al río Iro de Chiclana donde fue localizado por los agentes de la Guardia Civil .

Asimismo, en su escrito de acusación, la Fiscalía hace constar que el acusado padece de trastorno paranoide de la personalidad que no afecta a sus capacidades intelectivas y volitivas .

Por todo ello, la Fiscalía pide un total de 28 años, de los que nueve son por dos delitos de robo con intimidación y 19 años por un delito de asesinato, además de una indemnización de 105.000 euros para los familiares de la fallecida.