23 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

La AVT celebra este sábado cuatro ofrendas florales en la provincia en memoria de las víctimas

CÁDIZ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebra este sábado un total de cuatro ofrendas florales en cuatro municipios de la provincia. En concreto, una ruta motera recorrerá de 11,00 a 13,00 horas las localidades de Vejer de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Cádiz y Jerez de la Frontera para homenajear a las víctimas del terrorismo.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz indica que el teniente de Alcaldía de Presidencia acude al acto. La ofrenda la realizará Sebastián Tocino Díaz, miembro de la entidad, y en el acto estarán también la delegada de la AVT en Cádiz, Huelva, Ceuta y Melilla, Guadalupe Sánchez; y el presidente en Cádiz de la Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (Apavt), César María Ruiz Vázquez.

La AVT ha organizado este sábado una ruta motera en memoria de las víctimas. Según indica en su comunicado, seguirá "luchando por la dignidad, la verdad, y la justicia en estos tiempos" en los que "parece" que "todo" se le pone "en contra" a raíz de "la derogación de la doctrina Parot".

Aparte de los clubes de motos que van a participar solidariamente, asistirán víctimas con sus coches. El número estimado de asistentes es de unas doscientas personas aproximadamente.

La ruta comenzará a las 11,00 horas en Vejer de la Frontera, donde se depositará un ramo de flores en la plaza que se encuentra frente de la Jefatura de la Policía Local, partiendo después hacia Chiclana por la costa.

A las 11,30 horas se realizará en Chiclana otra ofrenda floral en la rotonda a las víctimas, concretamente en el monolito que está en el parque anexo, en la Avenida de los Descubrimientos.

La ruta continúa hasta Cádiz por la autovía, llegando a las 12,15 horas a la capital gaditana, donde se desarrollará la ofrenda floral. Desde allí se partirá hacia Jerez de la Frontera, con llegada prevista a las 13,00 horas a la plaza del Caballo, donde está el monolito a las víctimas situado en la avenida Álvaro Domecq. Allí se realizará otra ofrenda floral.

Para leer más