24 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Algeciras (Cádiz) amplía el luto oficial en memoria del segundo tripulante encontrado del 'Rúa Mar'

Algeciras (Cádiz) amplía el luto oficial en memoria del segundo tripulante encontrado del 'Rúa Mar'
Ayuntamiento de Algeciras - AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS - ARCHIVO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde, José Ignacio Landaluce, la prórroga del luto oficial establecido el lunes, en señal de duelo por el segundo tripulante del pesquero 'Rúa Mar', cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado este mediodía en una zona entre Algeciras y Tarifa.

Así, según ha indicado, desde las cuatro de la tarde de este martes y hasta las cuatro de la tarde del miércoles, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde ha mostrado la consternación que está sacudiendo a la ciudad por esta tragedia, que ya se ha cobrado dos vidas, y ha hecho llegar las condolencias oficiales a los familiares del marinero.

CONDOLENCIAS

También se ha sumado al pesar tras el hallazgo del segundo cuerpo sin vida perteneciente a los tripulantes del pesquero el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que en su cuenta de Twitter ha trasladado su "apoyo y ánimo a las familias en estos momentos tan complicados y a todos los pescadores que están en vilo".

Igualmente la coordinadora de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter mandando su pésame a la familia y amigo del tripulante encontrado este martes. "La gente de mar está hoy de luto. Descanse en paz", ha añadido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía