17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Ayuntamiento de Barbate, Aqualia y vecinos firman el convenio para llevar el agua a Los Caños de Meca

    Ayuntamiento de Barbate, Aqualia y vecinos firman el convenio para llevar el agua a Los Caños de Meca
    AYUNTAMIENTO DE BARBATE

    BARBATE (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina, el presidente de la Asociación 'Residencial Cabo de Trafalgar' de Los Caños de Meca, Ernesto Carmona, y el representante de la empresa concesionaria del servicio Aqualia, Francisco Jiménez, han firmado el convenio por el que se establece el marco y se detalla el proyecto de construcción de la red de abastecimiento de agua potable en la pedanía barbateña.

    Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, este acuerdo ha llevado más de tres años de negociaciones por todas las partes implicadas y ha sido una de las demandas históricas de los vecinos de la Asociación 'Residencial Cabo de Trafalgar' de Los Caños de Meca. En este sentido, el alcalde ha destacado "la buena disposición durante las reuniones de los vecinos de Los Caños y de esta Administración local".

    Igualmente, Molina ha agradecido el trabajo realizado en este tiempo por los técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Asesoría Jurídica e Intervención. "Es una prioridad para este equipo de gobierno mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del término municipal, y la firma de este convenio es un paso más para que los vecinos de Los Caños de Meca cuenten con un servicio básico", ha afirmado el alcalde.

    El proyecto de ejecución previsto tiene una inversión de 233.062 euros, IVA incluido, cantidad que será sufragada íntegramente por los vecinos de la asociación 'Residencial Cabo de Trafalgar'. Una vez que este convenio tenga la firma de todas las partes implicadas, es decir, Ayuntamiento, vecinos y empresa concesionaria, será trasladado a la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía y la Consejería de Medio Ambiente.

    Posteriormente, cuando las administraciones competentes hayan informado de forma favorable, el acuerdo pasará por Junta de Gobierno, que tendrá que aprobar el inicio de las obras incluidas en el proyecto. Una vez que finalicen estos trabajos y la red de abastecimiento de agua potable de Los Caños de Meca sea recepcionada, los vecinos podrán solicitar su enganche.

    Finalmente, el alcalde ha destacado que este proyecto incidirá directamente en el trabajo paralelo de regularización que llevarán a cabo de forma coordinada la Administración local y los vecinos a nivel urbanístico.