1 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2020

Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) critica que Campo y Batet no usaran mascarilla en la playa

Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) critica que Campo y Batet no usaran mascarilla en la playa
Javier Rodríguez Cabeza - JAVIER RODRÍGUEZ CABEZA

CÁDIZ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) y portavoz, Javier Rodríguez Cabeza (Andalucía Por sí), ha criticado este viernes que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no hicieran uso de la mascarilla durante sus vacaciones en estos días en la playa de Zahara de los Atunes en los momentos en los que no se estaban dando un año y en los que incluso conversaron a la orilla del mar con el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

En una entrada en su portal de Facebook, consultado por Europa Press, Rodríguez Cabeza indica que a día de hoy, "España sigue sin rumbo, sin ninguna acción ante los efectos de la propagación del virus y miles de positivos al día" y sin "noticias y sin nuevas medidas con la vuelta al colegio", y, sin "desmerecerlo, el señor ministro de Justicia y la señora presidenta del Congreso de los Diputados disfrutan de sus merecidas vacaciones entre Atlanterra y Zahara de los Atunes sin la protección que ellos mismos obligan y jugando a deportes prohibidos por la Junta de Andalucía".

"Así no. Den ejemplo, que a nivel local sufrimos mucho más que vosotros, sin privilegios, sin vacaciones y atendiendo a muchos más vecinos y vecinas con necesidades y sin conocer con firmeza su futuro".

Añade que "los barbateños y barbateñas están haciendo un esfuerzo considerable para protegernos ante cualquier posibilidad de contagio del virus", un "esfuerzo notable y por encima de nuestras posibilidades".

Según Rodríguez Cabeza, los políticos a nivel local están muy preocupados por la situación, "sin vacaciones por seguir trabajando en esta situación tan caótica y anómala", para dar la "mejor seguridad y garantía posible a nuestros vecinos y vecinas".