3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Ayuntamiento de Cádiz destina casi 90.000 euros a ayudas sociales

CÁDIZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, ha pagado 89.096 euros en conceptos de ayudas sociales en las dos primeras semanas del estado de alarma decretado por el Gobierno Central al causa del Covid-19.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento "se está trabajando para dar cobertura a todas las personas usuarias de servicios sociales a través de la renovación de las ayudas por vía telemática y en una nueva línea abierta para atender a las personas que puedan verse afectadas económica y socialmente por las consecuencias del confinamiento".

Fernández ha especificado que en concreto, se han abonado 50 ayudas por importe de 7.500 euros por los efectos del coronavirus, 240 ayudas por importe de 71.865 euros en concepto de ayudas económicas familiares y 32 ayudas por valor de 9.371 euros dentro del programa adultos aprenden.

La concejala ha recordado que desde la Delegación de Servicios Sociales, se han activado los medios telemáticos para que las trabajadoras sociales puedan gestionar la renovación de las ayudas sociales que se tramitan desde el Consistorio gaditano desde la oficina o el confinamiento de sus domicilios.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, se estableció un protocolo de actuación para los distintos programas que dependen de su delegación. Entre las medidas se encontraba la suspensión de la atención directa que ha quedado supeditada a la telefónica. De esta forma, la valoración de la gestión de prestaciones y ayudas de emergencia mediante entrevista telefónica y sin necesidad de presentar la documentación, que será presentada a posteriori.

Además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía tanto un email como un teléfono para situaciones de emergencia como el requerimiento de pago de deudas de alquiler, notificación judicial de desahucio o denuncias de posibles situaciones de riesgo o maltrato.

Para leer más