22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Ayuntamiento de Cádiz pide a administraciones "potenciar" los programas de concienciación contra la violencia de género

CÁDIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Feminismos y Lgtbiq+ en el Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha urgido a las administraciones competentes a que "potencien y aumenten" los programas de concienciación social sobre la violencia machista para "acabar con esta lacra que está acabando con la vida de un centenar de mujeres al año".

La edil también ha lamentado el último asesinato por violencia machista en Caniles (Granada) y que sube a seis la cifra de mujeres víctimas de la violencia de género en menos de un mes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Garrón ha afirmado que "estamos conmocionadas por este nuevo asesinato que eleva la cifra de muertes a seis en el primer mes del año" y ha alertado que "lejos de que las administraciones tengan sobre la mesa propuesta serias para acabar contra este terrorismo machista, vemos como la Junta, gobernada por la derecha y con el apoyo de Vox, quieren que retrocedamos".

Ha alarmado sobre "la intención de la derecha de disminuir las iniciativas sobre la educación en valores y la educación en igualdad de género tanto en colegios como en la sociedad, haciendo una apuesta por unas ideas retrógradas y machistas".

"No podemos seguir permitiendo esto", ha añadido para enfatizar la necesidad de "desarrollar propuestas que realmente ayuden a parar esta lacra, este terrorismo machista y que conciencien en el colegio, en el instituto y en la sociedad que las mujeres no somos un objeto ni propiedad de nadie".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía