16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2019

    El Ayuntamiento de Cádiz realizará tres talleres para mejorar la participación ciudadana

    El Ayuntamiento de Cádiz realizará tres talleres para mejorar la participación ciudadana
    La teniente de alcalde y delegada de Educación e Infancia, y Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Ana Fernández, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO CÁDIZ - ARCHIVO

    CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha organizado tres talleres dirigidos a asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas que estén interesadas en adquirir herramientas para mejorar su participación.

    La teniente de alcalde y delegada de Educación e Infancia, y Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Ana Fernández, explica en una nota de prensa que en colaboración con la Diputación de Cádiz el Ayuntamiento busca así hacerse eco del programa Escuela de Ciudadanía, con el que buscan dar a conocer en algunos casos y profundizar en otros los recursos que las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad tienen a su alcance, pero que, "por desconocimiento o falta de asesoramiento, no saben cómo acceder a ellos".

    Fernández ha señalado que estos talleres son "importantes" de cara a la posibilidad de elaborar proyectos o de solicitar subvenciones a las administraciones para su ejecución, así como de poder analizar las vías de colaboración o de participación en asuntos de interés para la ciudad. "Queremos seguir trabajando con el tejido asociativo de la ciudad y enriquecerlo pues forman una parte fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad", ha ahondado en este sentido.

    Las tres sesiones de trabajo se realizarán a lo largo de noviembre. Los talleres que se impartirán son 'Elaboración de proyectos sociales', el día 14; 'Las subvenciones paso a paso', el 22; y 'Educación en participación', el 28.

    Estos talleres se impartirán en un Aula de Formación del Instituto de Fomento y Empleo, sito en Cuesta de las Calesas, 39, en horario de 16,30 a 20.,30 horas.

    Las solicitudes deberán presentarse antes del 12 de noviembre en las oficinas de la Delegación de Participación Ciudadana en la segunda planta del Edificio Amaya, plaza de San Juan de Dios s/n, o bien por correo electrónico a participacion.ciudadana@cadiz.es, también pueden acceder a toda la información en la página web del Ayuntamiento de Cádiz, en el apartado de participación ciudadana.