2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de La Línea cree "indecente" la postura de los sindicatos

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) considera que es "indecente" la postura que mantienen los sindicatos, toda vez que "se dedican a hacer política más que ha defender a los trabajadores".

Por ello, invitó, en una nota, al dirigente sindical Porras Naranjo a que "se presente a las elecciones por el Partido Socialista, por el que está dirigido y este señor se debe a los trabajadores, no a un partido político, puesto que la vara de medir en La Línea es una y en los ayuntamientos gobernados por sus amigos socialistas es otra bien distinta".

Agregaron que es "indecente" el hecho de que "por la paga extraordinaria y por un atraso de cuatro días del pago de la nómina del corriente intenten convocar una huelga general en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta los altos salarios que durante años se han encargado de blindar y contra los cuales no se pueden hacer nada, porque estaríamos infligiendo el convenio colectivo".

"Es aun más indecente que ante la crisis económica que existe en el país, cuya cara más dramática se está viviendo en la ciudad de La Línea de la Concepción ante la falta de cualquier fuente de riqueza, estos señores hayan propuesto una huelga general en el país, ni más ni menos que para el 29 de septiembre, como si España y La Línea sí pudieran esperar hasta esa fecha y la que desean convocar para La Línea la quieren hacer de inmediato", agregó el Consistorio.

Consideró que "todavía resulta aún más indecente que Porras Naranjo no haya levantado en todos estos meses la bandera en defensa de los miles de trabajadores que se han ido al paro, como si estos ya no existieran; los sindicatos se olvidan de los 10.000 parados originados por las políticas económicas socialistas y por el abandono del gobierno de España en nuestra ciudad".

"Esperamos, aunque con muy pocas esperanzas, que este portavoz de los sindicatos cuando habla en público ante la Corporación Municipal, tenga algún día la decencia de entender que por encima de sus intereses partidistas se encuentra el pueblo de La Línea", aseveró.

También consideró "igualmente indecente" que pidan al Estado o la Junta de Andalucía que por el pago de una extraordinaria y un retraso de cuatro días de la paga ordinaria "pidan la intervención, sin que, en cambio, no pidan al Gobierno de España que intervengan dando a La Línea los 30 millones de euros que nos adeudan a los linenses, de la Carta Económica Especial". "No entendemos cómo no le piden a la Junta de Andalucía que intervenga haciendo sus deberes con nuestra ciudad y de esta manera no tuviésemos los linenses que gastar dinero en competencias que son directamente de la propia Junta y que supone un 30 por ciento de nuestros gastos", agregó.

El equipo de gobierno consideró que "cada vez más, ante la falta de decencia y ante los actos claramente partidistas de Porras Naranjo, aparezcan cada vez más sindicatos independientes en este Ayuntamiento", aunque reconoció las "legítimas reclamaciones" de los trabajadores, que "han de cobrar sus emolumentos, algo que, con mucho gusto, hemos venido haciendo hasta ahora y haremos siempre que entren los recursos económicos necesarios".