Ayuntamiento pide a la Junta que amplíe los servicios mínimos ante la "gran afluencia" que genera la Gran Regata

Actualizado: jueves, 26 julio 2012 21:05

CÁDIZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la Junta de Andalucía que se amplíen los servicios mínimos estipulados para la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la concesionaria municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, Sufi-Cointer. El gobierno local justifica su petición en la "gran afluencia de personas a la ciudad" con motivo de la Gran Regata Cádiz 2012, argumentando que "existe el riesgo potencial de producirse una situación de insalubridad, que podría resultar en perjuicio de los ciudadanos".

En un comunicado, el teniente de alcalde de Presidencia, Ignacio Romaní (PP), ha señalado que esta huelga "sacrifica el empleo y la riqueza que se genera en un evento como el de la Regata y en todo el verano por un colectivo que protesta para ganar más dinero al mes, Y no por que haya una previsión de pérdida de empleo o de pérdida de sueldo".

El edil ha apelado a la "responsabilidad" de los trabajadores y de la empresa para que "no se levanten de la mesa de negociaciones hasta que no alcancen un acuerdo" que termine con la situación en la que se encuentra la ciudad.

Del mismo modo advierte que el tiempo para el Ayuntamiento "se ha agotado", por lo que el equipo de gobierno se encuentra "estudiando diferentes fórmulas" para solventar una situación que "puede convertirse en breve en peligrosa para la salud pública".

Romaní ha considerado que "no es de recibo que estemos pasando por una huelga salvaje por el interés económico de 180 personas, porque es evidente que ese interés no puede prevalecer sobre el de 130.000". Asimismo, tilda de "irresponsable" la actitud de los ediles de IU por estar "alentando una huelga insolidaria en la que se ven perjudicados miles de gaditanos que tenían puestas muchas expectativas en la Regata y en la temporada estival".