9 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Rota consigue ampliar las horas de suministro de agua en Costa Ballena

ROTA (CÁDIZ), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) aseguró hoy que las restricciones de agua y la aportación de los camiones cisterna han hecho posible "ampliar" el suministro de agua en Rota y Costa Ballena, manteniéndose "desde las siete de la mañana a las doce de la noche".

En un comunicado, el Consistorio roteño explicó que esta mañana se reunió la comisión técnica que viene trabajando en el abastecimiento de agua de Costa Ballena. El objetivo, indicó, era evaluar la situación después del pasado fin de semana, en el que se amplió el suministro de agua "con presión" en "dos horas más".

Así, la citada comisión estableció "un nuevo aumento" del suministro del agua, puesto que las medidas puestas en marcha permitieron "recuperar suficiente volumen de agua en los depósitos" para ampliar el horario de suministro.

Según dijo, desde hoy mismo, el agua sólo se cortará "desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana", de modo que "habrá agua durante todo el día", aunque "con diferentes niveles de presión".

De este modo, habrá agua con "presión normal" de 7,00 a 15,00 horas; con "presión reducida" de 15,00 a 20,00 horas; y de 20,00 a 00,00 horas el agua "volverá a llegar con presión normal".

Según los técnicos municipales, el volumen de agua recuperado mediante las restricciones aplicadas hasta el momento han alcanzado "los 5.000 metros cúbicos, aproximadamente", mientras que los camiones cisterna recuperaron "unos 5.500 metros cúbicos de agua".