El Ayuntamiento saca a licitación la rehabilitación del palacio donde irá situado el Museo del Carnaval de Cádiz

Ana Fernández, Martín Vila y Lola Cazalilla en rueda de prensa
Ana Fernández, Martín Vila y Lola Cazalilla en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 17:39

CÁDIZ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, de cara a su licitación, el pliego de cláusulas técnicas y administrativas para las obras de rehabilitación del palacio de Marqués de Recaño para su acondicionamiento para el centro de interpretación del Carnaval de Cádiz. La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado que la obra saldrá a licitación por más de 2.408.000 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Cazalilla ha recordado que del presupuesto de estas obras, 1.155.724 euros corresponden al Ayuntamiento de Cádiz y 1.253.271 provienen del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento.

La concejala ha afirmado que "este el primer paso en firme para materializar este proyecto que la ciudad lleva tantos años esperando y que servirá para que el Carnaval tenga, por fin, su centro de interpretación" y ha explicado que se trata de "un lugar en el que conocer la fiesta, los orígenes, las particularidades de uno de los carnavales más importantes del mundo".

Asimismo, Cazalilla ha señalado que "en paralelo se va a ir avanzando en el proyecto y la licitación de musealización para que, en cuanto esté culminada la rehabilitación, se pueda seguir con la siguiente fase". "En esta fase contamos, de momento, con el 1,1 millones de euros que logró este Ayuntamiento de los fondos de la ITI de la Junta de Andalucía tras participar en el modelo por concurrencia competitiva", ha recordado.

Después de que la Junta de Andalucía aprobara esta misma semana la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) al Carnaval de Cádiz, Lola Cazalilla ha afirmado que "se espera que el Gobierno andaluz haga una apuesta firme por este museo ya que, prácticamente, está obligado a hacerlo para materializar este apoyo a la fiesta, al menos en los mismos términos que ha hecho con el Museo de Camarón en San Fernando con 3,5 millones, el museo de Flamenco en Jerez con cinco millones de euros o el Museo Íbero de Jaén".

Leer más acerca de: