7 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Ayuntamiento de Sanlúcar saluda la reacción de Cortés para abordar conjuntamente las ocupaciones de viviendas

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha expresado su "alegría" ante la reacción de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), quien le ha remitido una carta ofreciendo su "total colaboración" para intermediar con las entidades financieras tras la ocupación de viviendas vacías de la localidad por parte de más de 80 familias.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, este mismo martes solicitarán formalmente una reunión al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, al objeto de abordar conjuntamente la situación con entidades financieras propietarias de los inmuebles.

Asimismo, el Ayuntamiento, en el que gobierna PSOE y CIS, pondrá a disposición de la Junta de Andalucía todos los datos recabados por la administración municipal y la información de la que disponen los Servicios Sociales municipales sobre las familias que han ocupado las viviendas.

A este respecto, indican las mismas fuentes que de las alrededor de 86 familias que han ocupado viviendas en la localidad, los Servicios Sociales han conseguido localizar a 47, de las 16 habían sido atendidas alguna vez para atender alguna necesidad y siete de ellas están en el registro municipal de demandantes de vivienda. El resto no ha podido ser localizado hasta la fecha.

En la carta remitida al alcalde sanluqueño, Víctor Mora (PSOE), Cortés traslada "todo el apoyo en las negociaciones con las entidades financieras para evitar que existan viviendas vacías en sus manos mientras haya familias necesitadas de acceder a una vivienda digna y adecuada".

Para leer más