Ayuntamiento sanluqueño exige disculpas al subdelegado por "vincular con el tráfico de drogas" a sus vecinos

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 20:49

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha anunciado que este viernes dirigirá una carta al subdelegado del Gobierno Cádiz, Javier de Torre, pidiéndole que realice "de inmediato" una rectificación pública de las manifestaciones realizadas en la jornada de este jueves que, a juicio del Consistorio, dan a entender que "la forma de vida de los sanluqueños es el narcotráfico".

En un comunicado, el gobierno local considera que "no puede seguir ni un segundo más en su cargo" de no retirar sus palabras "injustificables", que entienden como un "ataque" a una ciudad que es "conocida nacional e internacionalmente por su patrimonio, su capacidad de emprendimiento o sus referencias turísticas".

El Ayuntamiento sanluqueño reprocha a De Torre que haya "enturbiado y mucho" con sus declaraciones una ciudad que "conoce bien y que visita con frecuencia", lamentando que "al final le ha podido lo que a todos los dirigentes del PP, la sumisión a unas siglas e intentar hacer daños a los gobiernos que no son de su color político".

El equipo de gobierno ha recordado que la alcaldesa, Irene García (PSOE), ya condenó los hechos relacionados con el robo de un alijo de dos toneladas de hachís que estaba siendo intervenido por Vigilancia Aduanera el pasado 28 de noviembre. Asimismo, dejó claro que "en modo alguno" podía extrapolarse a toda una población la actitud de un grupo de personas que comenten un acto delictivo.

"Ni los sanluqueños se dedican al tráfico de drogas ni son unos analfabetos sin estudios, como ha querido indicar De la Torre. Hemos de recordar que el Ayuntamiento no tiene competencias en la lucha contra el narcotráfico, pero que en el caso de Sanlúcar ha colaborado y sigue haciéndolo con las administraciones competentes en todo cuanto han pedido", recalca el gobierno local.

Asimismo, preguntan al subdelegado "por qué no atacó a los gaditanos del mismo modo" cuando se produjo el robo de droga del depósito de Cádiz, ciudad gobernada por el PP. Por ello, ha instado a De Torre a que se preocupe "por la generación de empleo en una provincia con más de 207.000 parados", al tiempo que le ha exigido "lealtad hacia una ciudad que, sin ningún tipo de dudas, repulsa el narcotráfico".

Finalmente, ha avanzado que trasladarán su "malestar" a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a la que van a invitar a visitar la ciudad y "pueda comprobar el nivel de sus ciudadanos y a qué se dedican en su día a día".