Bahía Sur transforma la zona de restauración para ofrecer una opción "única y privilegiada en Andalucía"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:57

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, y el director del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, han presentado este viernes la transformación acometida en el recinto al objeto de ofrecer una opción de ocio "única y privilegiada en Andalucía".

En una nota de prensa, Bahía Sur indica que en la transformación se han invertido más de seis millones de euros y se han generado 854 puestos de trabajo durante seis meses de obras. Para Pardo, el recinto se convierte con ella en "el primer centro comercial del país en contar con una gran terraza dedicada a las experiencias gastronómicas y ubicada en pleno paraje natural; el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz".

Con esta transformación, que ha supuesto la apertura del Centro a la Bahía a través de la ubicación junto al mar de una Gran Terraza de 2.700 metros cuadrados en donde poder disfrutar de 330 días de sol al año, Bahía Sur ha introducido en la provincia de Cádiz "un nuevo concepto que revoluciona los espacios de restauración a través de la combinación de arquitectura, diseño, materia prima de primera calidad y naturaleza".

Pardo ha señalado que se trata de "un destino privilegiado en la comunidad andaluza; único tanto por su amplia oferta gastronómica, con su extraordinaria ubicación en primera línea de la Bahía, como de shopping, cada día de mayor calidad y, por supuesto, por la ubicación que nos envuelve".

Por su parte, Loiza ha anunciado el acuerdo que la Escuela de Hostelería de Cádiz ha alcanzado con el Centro Comercial Bahía Sur por el que más de 40 alumnos de la escuela colaboren con los talleres gastronómicos que el centro ha organizado durante el mes de agosto. Loiza ha destacado que la escuela "destaca por su prestigio y su alto nivel de inserción laboral que consiguen sus alumnos llegando a alcanzar el 95 por ciento de oportunidades de empleo".

Las obras han propiciado la creación de siete nuevos restaurantes, que darán empleo durante el año a 106 personas: Foster's Hollywood, What a Wok, Fogón de Mariana, Don Pan, TGB y 100 Montaditos, y un novedoso kiosco de sushi, 'Sushimore', que ofrece la posibilidad "de disfrutar de estos platos con una vista inmejorable a la Bahía de Cádiz y a su Parque Natural". Con esta oferta se prevé alcanzar un incremento de público del diez por ciento al año.

También se han renovado y ampliado tiendas como Mango, Bershka e Imaginarium, e introducido Party Fiesta y Tezenis. En los próximos días abrirán Shana y Misako. Asimismo, Bahía Sur cuenta desde este viernes con la primera boutique temporal de la península, "un nuevo concepto de tienda" de la marca Nespresso en España.

Por su parte, el director general de Unibail-Rodamco España ha señalado que estas aperturas "son una muestra de cómo Unibail-Rodamco sigue apostando por el cliente y por esta tierra, y por la generación de empleo".

Además, ha añadido que las obras "no sólo han servido para impulsar la creación de nuevos espacios, sino que gracias a la revolución de concepto que se ha introducido el número de visitantes incrementará más que ese diez por ciento previsto y, con ello, los puestos de trabajo".

En el último año, Unibail-Rodamco ha invertido más de 17 millones de euros en Andalucía y generado más de 1.154 empleos indirectos sólo con la transformación de dos de los centros comerciales que gestionan en la comunidad: el Centro Comercial Los Arcos, en Sevilla, y el Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando, ambos construidos en 1992.

BAHÍA SUR

Bahía Sur cuenta en total con 91 tiendas, a las que se sumarán estos nuevos espacios, distribuidas en una superficie de parcela de 220.000 metros cuadrados con 177.710 metros construidos en una planta. El número de visitantes registrado desde 1992, año de inauguración del recinto, ha sido de 154 millones de personas y, en total, en el Centro Comercial trabajan más de 1.098 personas.

Bahía Sur es un complejo de cuarta generación de centros comerciales en el que se integran completos equipamientos comerciales, recreativos y de ocio, deportivos y residenciales de carácter turístico. Las prestaciones que se ofrecen de forma gratuita a los clientes y "la cuidada atención a las familias junto a su decidida apuesta por la protección del medioambiente" lo convierten en destino "preferente" de la provincia de Cádiz.

Está gestionado por Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversiones inmobiliarias, que cuenta con una cartera valorada, a 30 de junio de 2014, en 33.600 millones de euros. Presente en las principales capitales europeas, en España posee una cartera de inversiones inmobiliarias líder en el sector con 15 centros comerciales en propiedad y gestión por los que pasan cada año más de 130 millones de visitantes.