19 de abril de 2019
25 de diciembre de 2014

Barbadillo, convencida de que su espumoso Beta volverá a superar esta Navidad las ventas de la pasada

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Barbadillo está "convencida" de que Barbadillo Beta, el primer brut de Andalucía, superará esta Navidad las ventas del periodo navideño del año pasado. De hecho, el volumen de botellas de Barbadillo Beta que se ponen en el mercado ha vuelto a aumentar, superando las 90.000 unidades.

Así lo precisa a Europa Press el director comercial de Barbadillo para España, Claudio Arañó, que explica que la Navidad "funciona muy bien" para Barbadillo, pues es una de los periodos "de máxima venta".

El brut Beta se presentó en sociedad en 2009 y que "ha ido duplicando sus ventas año tras año, aunque hay que tener en cuenta que se partía de una producción inicial muy baja". No obstante, Barbadillo "siempre que ha sacado al mercado el Beta se ha quedado sin producto".

Dado que este año se ha vuelto a aumentar la producción hasta superar las 90.000 unidades de Beta en el mercado, Arañó estima que se "aguantará un poco más" porque "la apuesta comprende más volumen", y que el producto no se agotará "tan pronto" como años anteriores.

Este producto de Bodegas Barbadillo "tiene una acogida muy positiva y la gente valora mucho la calidad del producto, y por eso da coraje que alguien lo pueda comprar por despecho, porque sería minusvalorar lo que Barbadillo está haciendo".

Barbadillo Beta es fruto de la aplicación innovadora del método tradicional con segunda fermentación en botella a un vino base de la variedad de uva Palomino, autóctona de la zona vitícola del Marco de Jerez y tradicionalmente empleada para elaborar vinos generosos de Jerez, y su 'coupage' con uva Chardonnay.

EJERCICIO "MUY POSITIVO"

Arañó detalla que el ejercicio agrícola concluyó el 1 de septiembre de 2014. El cierre del mismo fue "muy positivo" este 2014, ya que "en contraste con años anteriores, que habían sido de caída de ventas, se ha crecido rompiendo la tendencia, en línea con lo que está pasando en el mercado español donde se percibe un poco de más alegría, de más consumo".

En concreto, el ejercicio que ha concluido el pasado mes de septiembre de 2014 se ha cerrado con 836.500 cajas de nueve litros de productos de Bodegas Barbadillo vendidas en España, lo que supone un crecimiento de un 11,64 por ciento.

Así, se han vendido 604.000 cajas de Barbadillo y Manzanilla (un 5,8% más que el ejercicio anterior), 17.000 cajas (un 30,8% más) de Bodegas y Viñedos Vega Real --de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero--, y 215.466 cajas ( un 30,09% más) de Bodegas Pirineos --DO Somontano--.

Para Arañó, estas cifras completan un ejercicio "de mucha satisfacción", pues "por fin se rompe una dinámica de bajada de ventas de los últimos cinco años". "También precios han tenido comportamiento positivo, ligeramente por encima del año anterior, destacando el crecimiento en el canal de hostelería", añade.

SOBRE BARBADILLO

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega "cien por cien familiar" productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50 por ciento.

Propietaria de más de 500 hectáreas de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21.

En 1.975 Barbadillo lanzó al mercado Castillo de San Diego, "un ejemplo de innovación aplicada a la enología", que en pocos años se convirtió en "un gran éxito de ventas". Actualmente es "el vino blanco más vendido de España".

Bodegas Barbadillo está presente hoy día en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos. Un "fuerte proceso de diversificación" de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras DO y proyectos "directamente relacionados" con su actividad empresarial.

Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la DO Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, y la adquisición del 76 por ciento del accionariado de Bodega Pirineos en la DO Somontano.

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