26 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Barbate acogerá el I Breñatrail Moon este sábado, una prueba nocturna que contará con 444 participantes

Barbate acogerá el I Breñatrail Moon este sábado, una prueba nocturna que contará con 444 participantes
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BARBATE

BARBATE (CÁDIZ), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad gaditana de Barbate será escenario el próximo 9 de agosto de la I Breñatrail Moon, una prueba deportiva nocturna que contará con 444 participantes que disfrutarán del entorno del Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Las estrellas y la luna llena serán los que guíen los pasos de los participantes.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Barbate indica que la prueba cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Deportes del Consistorio y del Club Deportivo Breñatrail de Barbate.

La salida se dará a las 21,30 horas desde el Paseo Marítimo de Barbate, cerrándose en el mismo lugar a las 2,00 horas de la madrugada. La prueba para senderistas consta de un tramo de 13 kilómetros, y para corredores de 17 kilómetros, con un desnivel acumulado de 404 metros.

Para el alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), se trata de "una demostración más de la importancia que está tomando en nuestra localidad las pruebas deportivas y la repercusión que éstas tienen tanto a nivel social, como turístico y económico".

Quirós ha recordado otros eventos "de primer orden" celebrados en Barbate, como "el Campeonato de Balonmano Playa, el Raid Hípico Solidario, el 24 horas Breña Xtreme, el Circuito de Duatlón Provincial o la ruta Cicloturista Breña Bike". "Todos ellos han hecho que nuestra población se haya convertido en un referente deportivo", ha manifestado el regidor de la localidad gaditana.

En este sentido, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, Juan Carlos Muñoz, ha destacado lo "novedoso" de la prueba. "Al ser nocturna, nos va a permitir conocer de otro modo la belleza del entorno y los trazados elegidos y que tanto gusta a los deportistas que nos visitan", ha afirmado.

Diez días antes de la realización de la prueba se han cerrado las matriculaciones con 444 participantes inscritos, 200 de ellos senderistas. Esta categoría no tiene límite de edad y se admiten niños desde 14 años, siempre y cuando vayan acompañados de un tutor.

La prueba otorgará premios a los tres primeros atletas de la clasificación general y de cada subcategoría. Además, habrá un reconocimiento al primer corredor local. Los atletas se concentrarán desde las 19,00 horas en la zona central del Paseo Marítimo y se podrán retirar los dorsales hasta media hora antes de que empiece la competición.