6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

BBVA informa a los accionistas gaditanos que "saldrá fortalecido de la crisis por su estrategia prudente"

CÁDIZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de accionistas sur y centro de BBVA, Ignacio López-Quesada, se reunión hoy con los accionistas particulares de Cádiz para informarles de la evolución de los resultados del Grupo, así como de la política de dividendo, y les aseguró que BBVA "saldrá fortalecido de la crisis por su estrategia prudente y transparente".

Según señaló BBVA en un comunicado, López-Quesada analizó la evolución de la situación económica y financiera a nivel internacional, el favorable comportamiento de BBVA en el actual entorno económico, los cambios que se esperan en la industria financiera y cómo está afrontando BBVA el futuro.

Así, inició su intervención con una explicación sobre la situación económica y financiera mundial, que a su juicio está atravesando tres fases, caracterizándose la primera de ellas por el impacto de la liquidez en el sistema, mientras que la segunda ha tenido consecuencias en la solvencia de las entidades y la tercera derivará en una profunda transformación del sector financiero con cambios de paradigmas.

Según indicó López-Quesada, BBVA se ha comportado de manera diferencial con respecto a sus competidores durante este periodo de crisis, ya que "ha sido el único de los 26 mayores bancos de Europa y Estados Unidos que no ha tenido que ampliar capital y no ha recibido ayudas públicas". En este sentido, añadió que en Europa, BBVA pasó del número once al puesto número tres del ranking, y en el mundo se situó en el número siete de los mayores bancos y avanzó 13 puestos en la clasificación.

Asimismo, manifestó que "la política de dividendos está alineada con la estrategia conservadora y prudente del Grupo, que tiene un claro objetivo que es reforzar la solvencia de BBVA".

En cuanto al futuro, López-Quesada señaló que "el futuro en el Grupo se aborda con una visión de largo plazo, con una estrategia prudente y con unas prioridades focalizadas en solvencia, resultados y dividendos" e indicó que en el primer trimestre de 2009 BBVA alcanzó un beneficio atribuido de 1.238 millones de euros gracias a la alta recurrencia de su margen neto.

Finalmente, insistió en que "después de la crisis, BBVA será un grupo ganador, que saldrá fortalecido por su estrategia prudente y transparente, que le permitirá aumentar su cuota de mercado y mantener la recurrencia y sostenibilidad de sus resultados".