De Bernardo presenta hoy la nueva composición del gobierno de San Fernando tras la ruptura del pacto con PP

Manuel María De Bernardo, Alcalde De San Fernando (Cádiz)
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 8:20

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), presentará hoy la nueva composición del gobierno local tras la ruptura del pacto que venían manteniendo con el PP. Según dijo, el anuncio está precedido de un análisis la situación que ha permitido completar el diseño de las diferentes áreas y delegaciones municipales, habiéndose mantenido varios encuentros en este sentido con miembros del equipo de gobierno y con la dirección del PA.

Según indicó el regidor isleño en un comunicado, el trabajo preparatorio ha culminado con una ordenación del gobierno "adaptada a las circunstancias y preparado para culminar un año de legislatura crucial en la historia de San Fernando".

En este sentido, se refirió a la existencia de "múltiples proyectos en marcha en toda la ciudad con una inversión que supera los 300 millones de euros, el desarrollo de la programación del Bicentenario, las intervenciones en una recuperación y puesta en valor del patrimonio sin precedentes en nuestra historia y la potenciación de la calle Real y el centro histórico como espacios para la convivencia y la dinamización socio económica", entre otros.

Por otra parte, refirió que ayer firmó una propuesta de acuerdo que presentará al próximo Pleno de la Corporación municipal con el objetivo de revocar las delegaciones que tenía la Junta de Gobierno Local desde el año 2007.

El acuerdo podrá surtir efectos desde el día siguiente a su aprobación, si así lo estima el Pleno, y sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para general conocimiento.

De Bernardo informó de que esta propuesta se fundamenta en la nueva situación municipal considerando "lógico" que el Pleno municipal retome esas delegaciones. "El objetivo es que el Ayuntamiento y la Administración local en su conjunto afronte esta recta final de la legislatura con total normalidad y con las medidas necesarias para que la gestión municipal siga contribuyendo al funcionamiento de al ciudad".