2 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Bomberos apuntalan una vivienda de la capital tras el colapso de tres vigas del techo de una cocina

CÁDIZ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz han apuntalado, saneado e inspeccionado una vivienda tras colapsar tres vigas del techo de la cocina de un bajo --en un edificio de cuatro plantas-- en el número 16 de la calle Feduchy de la capital gaditana.

En una nota, el Consorcio ha explicado que las vigas han descendido 25 centímetros, quedando acuñadas en los azulejos a diferentes niveles y arrastrando el relleno del suelo del primer piso, quedando su estructura al descubierto. Una mujer que se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro no ha sufrido daños: en el piso superior, en obras, no había nadie.

Concretamente, los bomberos realizaron un apuntalamiento longitudinal, calzando cada una de las tres vigas con puntales y tablones (sopanda --tablón superior-- y durmiente --tablón inferior--). Desescombraron y sanearon los restos desprendidos, precintando la cocina del bajo y el piso superior. La situación del inmueble queda en manos de Urbanismo.

Han intervenido siete bomberos del Consorcio en el parque de Cádiz con un vehículo de rescate ligero (P-12), un apoyo logístico (D-11) y un vehículo de mando (M-33). El operativo ha durado tres horas y media de trabajo --dio comienzo a las 18,25 horas--, con la utilización de nueve puntales, seis tablones y herramientas de mano.