Bono cree que los más de 90 millones para mejorar las condiciones de la marinería demuestra la "modernidad" de la Armada

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 20:21

CADIZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, aseguró hoy que los más de 90 millones invertidos en la mejora de las condiciones de vida de los marineros españoles, a través del programa Cavimar de reforma de los buques militares que efectúa Navantia San Fernando (Cádiz), "demuestra la modernidad de nuestra Armada".

Tras visitar en el puerto de Cádiz el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' y las fragatas 'Santa María' y 'Reina Sofía' --los dos primeros ya sometidos a las reforma del Cavimar, el resto de buques de la Armada previsto de aquí a cuatro años y medio--, Bono explicó que los cambios "se ven por todas partes y lo disfrutan quienes a diario prestan su servicio a España".

A su juicio, el plan de reforma --"un acto de Justicia"-- es "sencillo, porque se comprenden los cambios, ambicioso por su cuantía y complejo en cuanto a que se trata de la transformación de un buque de combate que debe seguir siendo funcional, conservando sus facultades".

Para los marineros, "que son militares, asumen riesgos", su lugar de trabajo "es su casa" y aunque las condiciones de vida de un buque "son dificultosas y penosas", no tienen "que sufrir malestar e incomodidades", que es lo que precisamente trata de paliar el programa Cavimar.

Sobre la reforma en el 'Juan Sebastián Elcano', "el orgullo de la Armada porque se aprende el oficio de ser marino de España", manifestó que "se ha invertido mucho dinero para que lleve en 20 años cien a su espalda".

En este sentido, el ministro alabó el "esfuerzo, inteligencia y diseño" de Navantia San Fernando, "gracias al dinero de todos los españoles", a favor de la Armada "con muchos retos pero con mejores medios que nunca, similar los de otros países", un hecho que "sólo los ignorantes no ven".