Cádiz.- Unas 200 personas asisten al acto en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz contra el cierre de Delphi Puerto Real

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 18:48

CÁDIZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas, principalmente mujeres e hijos de los trabajadores de Delphi Puerto Real (Cádiz), asistieron hoy al acto organizado en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana contra el cierre de la planta.

Las mujeres, promotoras de la iniciativa, llegaron pasado el mediodía con los niños, a los que facilitaron mesas para que hicieran dibujos, que posteriormente fueron colgados en paneles instalados en los alrededores del Ayuntamiento, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El acto estuvo marcado por el color amarillo --símbolo de la lucha contra el cierre de Delphi-- de los globos y los pañuelos que portaban los asistentes, además de por la presencia de los niños cuyos dibujos aspiraban a ser "una pequeña muestra de sus sentimientos" en torno al devenir de sus padres tras el conflicto generado en la planta, según el colectivo de mujeres.

Además de los convocantes, numerosos particulares que pasaban por la zona se acercaron para apoyar el acto, que quedó ligeramente deslucido por la lluvia caída hoy en Cádiz.