9 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Cádiz 2000 resalta su formación sobre Covid-19 al personal de socorrismo y haber elaborado protocolos

CÁDIZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Cádiz 2000 ha resaltado este martes que ha ofrecido formación al personal de salvamento y socorrismo sobre cómo proceder ante casos de Covid-19 y que ha elaborado protocolos al respecto ajustados a cada servicio que son, además, objeto de una permanente actualización.

Cádiz 2000 desmiente así en un comunicado la denuncia realizada por el comité de empresa del servicio, y rechaza "rotundamente" las acusaciones vertidas.

En este sentido, el presidente de Cádiz 2000, Demetrio Quirós, explica que durante el periodo de confinamiento la empresa ha estado "trabajando activamente" en la elaboración de protocolos de trabajo en la situación de crisis sanitaria por la pandemia, y que estos protocolos se facilitaron al comité de empresa el 21 de mayo. "Entonces se atendieron sugerencias y propuestas del comité de empresa, y el 28 de mayo se confecciona el documento definitivo", añade.

Según relata, fue ese mismo 28 de mayo cuando se remitió a toda la plantilla el protocolo de actuación, con instrucciones ajustadas para prestar el servicio de cada puesto de trabajo. Además, asegura que se les envió un documento de formación por escrito con información sobre la Covid-19 y, desde la empresa de prevención de riesgos laborales, se facilitó la inscripción a un curso por Internet sobre el coronavirus con carácter voluntario. "A este curso se inscribió un trabajador", añade.

Igualmente, apunta que se adjuntó la parte del plan de contingencias elaborado por el Ayuntamiento que se refería a cada servicio y que también se remitió a la plantilla un cuestionario para valorar qué parte del personal de Cádiz 2000 era de riesgo respecto a la Covid-19.

Cádiz 2000 recalca así que "en todo momento" ha facilitado los medios disponibles para el desempeño de su trabajo a la plantilla (mascarillas, guantes, pantallas de protección, gel hidroalcohólico, desinfectantes) y detalla que está "continuamente actualizando" los protocolos conforme las sugerencias de los propios trabajadores, como ha ocurrido por ejemplo en el servicio de baño asistido.

El presidente de Cádiz 2000 incide en que "la empresa ha ofrecido una información completa, ajustada a la realidad y actualizada sobre la Covid-19 a su plantilla, según las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes", y asegura que así seguirá siendo durante el verano.

Para leer más