9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Cádiz.- El alcalde de Barbate asegura que el retraso de las obras de Caños de Meca se debe a la falta de presupuesto

BARBATE (CÁDIZ), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad gaditana de Barbate, el socialista Rafael Quirós, aseguró hoy que el retraso de las obras de adecuación de los accesos a la Playa de Caños de Meca se debe a la falta de presupuesto.

Quirós explicó a Europa Press que actualmente se están ejecutando obras en la carretera de acceso a la playa, la Avenida de Trafalgar, se están colocando farolas y se está arreglando un aparcamiento, pero señaló que el principal "problema" de la zona es la inexistencia de abastecimiento y saneamiento de agua de pozo y alcantarillado.

En este sentido, el alcalde indicó que esto se solucionaría con un total de 20 millones de euros y que, por este motivo, hace un año se pusieron en contacto con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz para iniciar los trámites.

Quirós subrayó que la situación es "difícil", pues el tema "está enquistado" desde hace 30 años; "aunque durante el invierno la zona está tranquila, con la llegada de turistas en verano es cuando se producen las quejas", dijo el regidor barbateño.

Por ello, el alcalde señaló que desde el Ayuntamiento de Barbate trabajarán para "intentar arreglar las cosas" y, en este sentido, señaló que el fin de semana pasado hubo presencia policial en la zona y que la Diputación de Cádiz ha colocado contenedores para la recogida de basuras.

El pasado día 26 las asociaciones de vecinos Cabo de Trafalgar y Playa de la Laja manifestaron "un año más" su "inquietud" ante el estado en que se encuentra para el verano los Caños de Meca y por este motivo no descartaron realizar nuevas movilizaciones.

Fuentes de estas asociaciones aseguraron a Europa Press que el estado de la carretera principal sigue en "claro deterioro" y que la iluminación pública "es escasa", al igual que el servicio de recogida de basuras y limpieza de playas.