4 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Cádiz.- El alcalde de La Línea (PP) lamenta "las continuas promesas y fracasos" de Caruana con el 'New Flame'

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), lamentó hoy las "continuas promesas y fracasos que acumula el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana", con el asunto del barco chatarrero 'New Flame' y criticó también "la dramática dejación de responsabilidades que está teniendo el Gobierno español y la Junta de Andalucía".

En un comunicado, Juárez señaló que no hay "nada nuevo" en la situación, así como que "tampoco hay noticias de las autoridades españolas, que tras darse cuenta finalmente de los perjuicios protestaron por los vertidos de combustible pero sin tomar decisiones en consecuencia con la gravedad de los hechos".

A juicio del alcalde linense, "lo que van a hacer ahora es un nuevo ensayo de cómo partir el barco, incluso reconociendo que podrá existir un vertido de combustible, lo que equivale a decir que alguien mintió cuando se dijo que todos los tanques estaban ya vacíos y que no había problema en ese sentido".

Para Juárez, "desde agosto del año pasado han tenido tiempo más que suficiente de acabar con el problema, mientras que la amenaza continua al ecosistema marino". En este sentido, añadió que "la incapacidad y el ridículo han presidido cada una de las acciones tomadas por Gibraltar".

Finalmente, insistió en que "es dramático ver que ni Madrid ni Sevilla toman cartas en el asunto, ni existe contundencia siquiera en pedir una solución final" y añadió que "con subterfugios se intenta ayudar a Gibraltar no con medios técnicos, sino con el silencio cómplice de las autoridades españolas".