25 de marzo de 2019
14 de agosto de 2008

Cádiz.-El Ayuntamiento de Algeciras somete hoy a Pleno un nuevo Plan de ahorro municipal

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) celebra hoy un Pleno extraordinario para la aprobación del Plan de ahorro municipal elaborado por el equipo de gobierno (PSOE) tras realizar "un análisis de la situación económica internacional, que está afectando a todas y cada una de las administraciones".

Este plan fue presentado el pasado viernes y según explicó el alcalde, Tomás Herrera, el objetivo es paliar las dificultades financieras que afectan al Ayuntamiento "desde el respeto a las economías familiares y a las pymes" y destacó que el Consistorio será "el primero" de la comarca en poner en marcha un paquete de medidas que calificó de "totalmente necesarias"

El plan, que se ejecutará entre 2009 y 2011, se fundamenta en la refinanciación a largo plazo del pasivo del Ayuntamiento para lograr un abaratamiento de los costes por intereses; la mejora de la gestión tributaria e informática para lograr una mayor efectividad de ciertos servicios municipales y la optimización de los recursos de personal.

"En este aspecto vamos a realizar una congelación de la plantilla, que sólo se verá ampliada en casos excepcionales por necesidades del servicio", apuntó.

Asimismo, el alcalde comentó que el plan conllevará una "normalización de todo el apartado impositivo". A pesar de ello, recalcó que "se respetará al máximo el bolsillo de los ciudadanos así como de los pequeños y medianos empresarios", aclarando que el Plan no afectará a las políticas sociales.