20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Cádiz.- El Ayuntamiento de Algeciras traslada el monumento a Paco de Lucía a "un lugar privilegiado"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera (PSOE), supervisó hoy los trabajos de traslado y colocación de la estatua de Paco de Lucía en la que será a partir de ahora su nueva ubicación, "un lugar privilegiado de la ciudad", ya que al estar en la rotonda del acceso sur "es la más adecuada para poder dar la bienvenida a todos los que acceden a la ciudad por ese punto".

En un comunicado, el Ayuntamiento algecireño señaló que los trabajos de traslado del monumento a Paco de Lucía tuvieron un coste de 32.000 euros, consistiendo en una primera actuación que contempló la retirada de la conocida como 'sirenita', para posteriormente proceder al refuerzo del cajón de hormigón que desde hoy soporta el peso de la figura del guitarrista.

Además, se procedió al refuerzo de los pilares interiores del pedestal y la creación de un forjado sobre el que se ha instalado un cajón metálico al que se ha soldado el bronce del monumento. Por su parte, el monumento de la 'sirenita' se ubicará en la plaza Virgen del Carmen del Rinconcillo.

Paco de Lucía nació en Algeciras y entre las muchas distinciones que posee le fue concedido en el año 2004 el Príncipe de Asturias de las Artes. Recientemente, el pasado mes de marzo, fue investido en su ciudad natal como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz.