Cádiz.-El Ayuntamiento de Cádiz dedicará una glorieta al matrimonio sevillano Jiménez Becerril, víctima de ETA

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 14:45

CÁDIZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz anunció hoy que va a dedicar una glorieta al matrimonio Jiménez Becerril, víctimas de la banda terrorista ETA, en virtud de lo aprobado en el Pleno de la Corporación del 4 de julio y que refrendó la Comisión Municipal de Nomenclátor el pasado martes.

En un comunicado, el Consistorio explicó que el lugar elegido para este "homenaje" es la glorieta de inicio de la avenida Juan Carlos I, en la que se instalará un monolito con la inscripción "Glorieta Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril. Víctimas del terrorismo".

Este año se cumple el décimo aniversario del asesinato del concejal de Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa, la procuradora gaditana Ascensión García Ortiz. Por ello, desde el equipo de gobierno lo consideró "idóneo" para dedicar un "tributo y homenaje a todo el colectivo de víctimas del terrorismo".

El Consejo General de Procuradores otorgó a título póstumo, el pasado 26 de junio, el premio a la Convivencia y a la Tolerancia a la procuradora gaditana Ascensión García Ortiz y, por ello, el Colegio de Procuradores de Cádiz tenía solicitada la asignación de su nombre a alguna calle de la capital gaditana, por lo que el acuerdo tomado colma también las aspiraciones de este colegio profesional.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, indicó que "de esta manera intentamos rendir permanente homenaje a las víctimas del terrorismo, que no sólo están en nuestro recuerdo sino en las prioridades de todo gobierno de España. Las víctimas son las que más han sufrido y sufren la lacra terrorista, y tienen que tener voz principal en todo momento".