Cádiz.- El Ayuntamiento de Jerez presenta unos presupuestos para 2008 con más ingresos que gastos

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 17:02

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, presentó hoy el Presupuesto General 2008, que presenta más ingresos que gastos y tiene como objetivos "la austeridad en el gasto corriente y la mejora de la calidad de los servicios públicos, el aumento de los recursos destinados a las políticas sociales, igualdad y género y el impulso a las medidas de fomento económico y de empleo".

En rueda de prensa, Sánchez señaló que se trata de un presupuesto que "cumple fielmente los compromisos recogidos en el programa electoral, así como los principios del discurso de investidura". Asimismo, añadió que están "avalados ya por la ciudadanía, que respaldó el modelo de ciudad y de Ayuntamiento que defiende el Equipo de Gobierno y que se sustancia en las previsiones presupuestarias.

Así, el presupuesto de gastos del Ayuntamiento asciende a 282.502.013 euros e incluye como novedad que integra los presupuestos de los organismos autónomos, Gerencia Municipal de Urbanismo, Gerencia Municipal de Deportes, Instituto de Cultura e Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad, que pasarán a integrarse en el Ayuntamiento el próximo ejercicio.

Por su parte, los ingresos ascienden a 283.043.742 euros, lo que genera un pequeño superávit. Según la alcaldesa jerezana, "como gran novedad se contempla un anexo de inversiones que se cifra en 179 millones de euros, de los que 14 se corresponden a transferencias de capital". Además, añadió que en este capítulo se ha apostado por la planificación a medio y largo plazo, "de manera que el Gobierno conoce, desde ya, el calendario y secuencia de las grandes inversiones que deberán ejecutarse de forma plurianual a lo largo del mandato".

Asimismo, Sánchez destacó que el presupuesto "quiere elevar las cotas de bienestar social y de equilibrio territorial, mediante el incremento de las partidas de políticas sociales y de igualdad, así como una atención económica preferencial a los barrios y barriadas, urbanas y rurales".

Igualmente, según la alcaldesa jerezana, se busca "impulsar el fomento económico y de generación de empleo y aumentar las inversiones directas y reales en el conjunto del municipio y la mejora de los servicios públicos".