Cádiz.-El Ayuntamiento linense explica que el préstamo no resiente a Emusvil y critica a la Junta por "pasividad" en VPO

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 17:12

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), Francisco Muñiz, respondió hoy a las críticas del PSOE por la petición de un préstamo y le explicó que esta operación de tesorería se hace "sin que se resienta en lo más mínimo la importante y eficaz labor de Emusvil construyendo casas ante la pasividad de la Junta de Andalucía".

En un comunicado, Muñiz dijo al portavoz socialista, Miguel Tornay, que Emusvil "ha cumplido con todas las promociones construidas" y que su partido "debería callarse, acaso por vergüenza, porque sus compañeros de la Junta de Andalucía, que son los que tienen la responsabilidad de construir viviendas, no han hecho ninguna".

A su juicio, "lo único que persigue Tornay es que el Ayuntamiento sea ineficaz e insolvente, importándole poco el bien de la ciudad y sus vecinos". Además, argumentó que el PSOE "demuestra un claro desconocimiento" cuando critican que se pignoren cuentas bancarias de la citada sociedad que, según ellos, privarían a Emusvil de hacer uso de ellas, todo a favor del Ayuntamiento, porque "olvidan, evidentemente por desconocimiento supino e incapacidad, que dichas cuentas bancarias integran los fondos propios de la citada sociedad en su apartado de reservas y que éstas son producto de la cuenta de explotación y de la buena gestión de la citada empresa".

Así, añadió que la alternativa de dichas cuentas sería la distribución de beneficios que ineludiblemente recaería a favor del único accionista, en este caso el Ayuntamiento, pero que, "en vez de repartir ese beneficio lo que se hace es una operación de tesorería sin que se resienta en lo más mínimo la importante y eficaz labor de Emusvil construyendo casas ante la pasividad de la Junta de Andalucía".

En directa alusión la calificación de "inmoral" realizada por Tornay, el edil 'popular', defendió que "inmoral es intentar asfixiar económicamente a toda una ciudad. Inmoral es sacar un panfleto donde la mentira y la calumnia llenan desde la primera a la última página. Inmoral es poner continuas zancadillas e intentar el desgaste del equipo de gobierno del Ayuntamiento al precio que sea".

"Inmoral es intentar la paralización de cualquier proyecto positivo para La Línea. Y también lo es judicializar la vida política, aún a sabiendas de que no hay motivo para ello con el único fin de obtener ruido mediático y en aplicación del dicho de 'calumnia, que algo queda'. Inmoral es engañar a los ciudadanos manipulando y presentando a plataformas 'apolíticas' y apareciendo luego en listas electorales y siendo concejales en la actualidad", agregó Muñiz.