Cádiz.- El Ayuntamiento de San Fernando afirma que lo ingresado por servidumbre es un ocho por ciento de lo esperado

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:17

SAN FERNANDO (CADIZ), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Economía del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Mercedes Espejo (PA), afirmó que los 500.000 euros ingresados por el Gobierno en concepto de compensación por la servidumbre militar del municipio es "apenas un ocho por ciento de los seis millones de euros a los que aspiraba esta ciudad".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Espejo manifestó que "las cifras y los plazos hablan por sí mismos, ya que con el año 2006 ya iniciado, después de años esperando una ayuda especial a la altura de las demandas de la ciudad, lo que hace el Gobierno central es ingresar 500.000 euros".

Una cantidad, según la edil de Economía, "demasiado lejana de los seis millones de euros que el Gobierno local de San Fernando venía defendiendo y que, en algunos momentos contó con el acuerdo del PSOE y con el compromiso expreso de esta formación de que esa era una cantidad razonable, lógica y justa para empezar a compensar a nuestra ciudad por sus particulares condiciones geofísicas, económicas y servidumbres relacionadas con la Defensa".

Espejo afirmó que los 500.000 euros suponen "apenas un ocho por ciento de los seis millones de euros que se reiteraron y que ahora se quedan en otra cosa que nada tiene que ver con el trato que recibieron otros municipios de la provincia por parte del Gobierno central, ni nada que ver con lo anunciado por el PSOE y, por supuesto nada que ver con lo que está ciudad necesita y se merece".

Por ello, la edil adelantó que "el Gobierno municipal seguirá reivindicando un mejor trato y más compromiso, así como más seriedad de la Administración central con la situación de San Fernando para que su Ayuntamiento pueda ofrecer con dignidad los servicios que demandan una población cercana a los 100.000 habitantes".

Finalmente, manifestó que "el mayor acierto del Gobierno central ha sido efectuar el ingreso de los 500.000 euros en estas fechas, en plena temporada de rebajas, lo que no deja de ser todo un símbolo de su actitud con San Fernando".