Cádiz.- CA tacha de "electoralista" la visita de Magdalena Álvarez porque "lo prometido es un compromiso de 2004"

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:42

CÁDIZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso de los Diputados en la provincia de Cádiz por Coalición Andalucista, Jorge Romero, afirmó hoy que la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "llega con años de retraso y con claros tintes electoralistas" y añadió que "sus palabras vuelven a ser simples brindis al sol, porque lo que ha prometido esta mañana ya fue un compromiso de su partido en 2004".

En un comunicado, Romero manifestó que en marzo de 2004 José Luis Rodríguez Zapatero "ya pregonaba a los cuatro vientos, durante toda su campaña electoral, la llegada del AVE a todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, entre las que incluía, sin ningún tipo de reparo, a Cádiz, Jerez y Algeciras".

En este sentido, afirmó que "de esto no hay absolutamente nada" y añadió que "el AVE voló no sólo para Cádiz, sino también para el 90 por ciento de las ciudades de más de 100.000 habitantes". Romero manifestó que "ahora vienen a asegurar que esta vez sí será realidad" y se preguntó "por qué hay que creerlo después de cuatro años".

El candidato al Congreso por Coalición Andalucista declaró parecerle "muy bien que Álvarez se acuerde de la provincia de Cádiz, aunque sea a dos meses de las elecciones de marzo", aunque lamentó que no haya venido "para anunciar la liberación de la autopista Cádiz-Sevilla y el desdoble de la Nacional-IV". En este sentido, añadió que "quizás no recuerde que ambas también fueron promesas socialistas que tampoco han visto la luz en estos cuatro años de Gobierno de Zapatero".