17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Cádiz.- Cabaña dice que la intención del PP con la Mesa de la Provincia es "aparecer los lobos con piel de cordero"

CÁDIZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, indicó hoy que ha recibido la carta del PP sobre la intención de crear una Mesa Institucional de la Provincia, lo cual agradeció "en las formas", pero discrepó, ya que, a su juicio, "la intención es aparecer los lobos con piel de cordero" y aseguró que el PSOE "no está dispuesto a seguirles el juego".

En rueda de prensa, González Cabaña recordó que "ya hay una mesa" donde se representan los intereses de la provincia, que es el Consejo Económico y Social de la Provincia, donde están todos los agentes sociales y económicos.

Además, manifestó que en el Parlamento andaluz "también hay una mesa", de la cual recordó que está integrada por tres parlamentarios de la provincia gaditana, como son José Luis Blanco (PSOE), María José García Pelayo (PP) e Ignacio García (IU). Por ello, manifestó que el PSOE "no quiere mesas paralelas, ya que la democracia tiene sus instrumentos".

Finalmente, González Cabaña afirmó que del PP no quiere cartas, "sino un cambio de actitud real, eliminando la crispación y el enfrentamiento como estrategia".

Por otra parte, en referencia también al PP, el dirigente socialista manifestó que el PP "está en una situación bien distinta" a su partido, del que dijo estar "fuerte". En este sentido, señaló que el PP "tiene que consolidar su liderazgo" y afirmó que "la gran renovación" del PP en Cádiz es "la permanencia en el Ayuntamiento de Cádiz del concejal más antiguo, José Blas Fernández".