Cádiz.- Cargos públicos de IU se encerrarán en Diputación el próximo miércoles contra la crisis económica

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 17:50

CÁDIZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de IU en Cádiz anunció hoy que ha aprobado por unanimidad el desarrollo de una campaña contra la crisis económica y sus efectos en la provincia de Cádiz en la que participará de manera activa toda la militancia, así como los cargos públicos de la formación política, comenzando con un encierro en la Diputación gaditana el próximo miércoles.

Según indicó en un comunicado, la formación política mantendrá en las próximas semanas reuniones de trabajo con las direcciones provinciales de todas las centrales sindicales, así como con representantes de organizaciones sociales, colectivos, empresas y otras entidades.

Además, en el ámbito institucional, presentará una moción tipo sobre la crisis y el apoyo a las movilizaciones en todos los ayuntamientos y en la Diputación Provincial de Cádiz. Para el desarrollo de la campaña, la formación política contará con material divulgativo a través de cartelería, manifiestos y dípticos que serán repartidos por los municipios de la provincia.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, destacó la importancia de "concienciar y movilizar no sólo a la militancia, sino a toda la clase trabajadora sobre los motivos que han llevado a la provincia a ocupar la posición del vagón de cola de la que no logra salir". Asimismo, indicó que "es necesario que hacerse oír y que salga a la luz pública que el modelo económico que se ha seguido hasta ahora es equivocado".

En este sentido, Cárdenas criticó que en la provincia de Cádiz se optara por "lo más fácil, es decir, por aprovechar las plusvalías a corto plazo de los sectores de la construcción y el turismo, permitiendo el debilitamiento del sector industrial, así como de los sectores pesquero y agrario, dejando que se pierda el valor añadido de los productos".

Lamentó los datos del paro que de nuevo arrojó el mes de diciembre en la provincia y apuesta por "un cambio de modelo económico y financiero, con una mayor intervención de las administraciones públicas en el mismo y con una democratización de la economía, alejándose de apuestas por el ladrillo a través de planes de vivienda como salida a la crisis tal y como siguen proponiendo tanto la Junta como el Gobierno central".