13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Cádiz.- El Consorcio de Transportes incrementará en carnaval en un 83 por ciento las plazas del servicio de catamaranes

    CÁDIZ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz anunció hoy que incrementará en un 83 por ciento las plazas de su servicio marítimo de catamaranes para este fin de semana coincidiendo con el carnaval, pasando de 10.500 plazas, las habituales para el servicio marítimo durante cualquier fin de semana, a 23.100 plazas.

    Según indicó el consorcio en un comunicado, sus previsiones apuntan a que durante el fin de semana haya un incremento del 20 por ciento en el número viajeros, pudiendo alcanzarse la cifra de 10.800 viajeros, siempre y cuando no se produzcan condiciones climáticas desfavorables o problemas de navegación.

    Asimismo, señaló que el incremento de la oferta en el servicio marítimo vendrá acompañado además de medidas adicionales en las terminales marítimas de El Puerto de Santa María y de Cádiz, en las que se produce una mayor afluencia de público.

    Así, en la terminal de El Puerto, se ha estructurado la terminal en tres circuitos: uno de acceso a taquilla, otro de embarque (que a su vez cuenta con un recinto para preembarque) y un tercero para desembarque. En el caso de la terminal de Cádiz, se incrementan además los efectivos de atención en taquilla y tanto en una como en otra terminal, se habilitará un dispositivo de seguridad privada, que controlará la circulación entre las terminales y los catamaranes.

    Además, el consorcio señaló que debido a la previsión de demanda, durante este fin de semana no estará operativo el sistema de venta anticipada ni tampoco el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, con lo que se impedirá también el embarque de bicicleta o ciclomotores.