Cádiz.-Construcciones y Promociones Chiclana 2000 construirá un hotel de cinco estrellas en el Novo Sancti Petri

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:37

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma Construcciones y Promociones Chiclana 2000 anunció hoy que construirá un aparta-hotel de cinco estrellas en primera línea de playa, en la última parcela de uso hotelero que quedaba aún por construir en el complejo Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En un comunicado, la empresa constructora indicó que la parcela donde se ubicará este nuevo establecimiento hotelero es de 40.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con una edificabilidad de 28.000 metros y bajos rasantes de 13.546.

En este terreno se ubicará el complejo Suite-Hotel Club del Mar Sancti-Petri, un edificio de diseño vanguardista que albergará más de 250 habitaciones de lujo, con 1050 camas disponibles. Además, la firma construirá un aparcamiento subterráneo para 236 vehículos.

Respecto a los costes, Chiclana 2000 invertirá en Chiclana alrededor de 100 millones de euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y la constructora chiclanera empleará para estos trabajos a alrededor de 250 operarios repartidos en los distintos oficios. Por su parte, la propietaria del hotel, Suit-Hotel Club del Mar Sancti Petri SA, empleará en la gestión del complejo a más de 125 trabajadores fijos, llegando a los 200 en temporada alta.

El anteproyecto, realizado por el estudio de arquitectura A-Cero, fue presentado a finales del pasado mes de febrero en la Gerencia de Urbanismo de la localidad. A este respecto, el delegado municipal del área, José Pedro Butrón, manifestó que "todo está en regla según el planeamiento y la legislación urbanística vigente".

Finalmente, señaló que una vez presentado y dado el visto bueno al anteproyecto, ahora corresponde a la empresa encargada de realizar la obra civil presentar el proyecto definitivo ante la Gerencia de Urbanismo para recibir la licencia de Obra necesaria, con lo que se prevé que las obras puedan comenzar a finales de presente año.