14 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Cádiz.- El 'Costa Europa' inaugura el tráfico de grandes cruceros en el puerto de Cádiz en el 2008

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Costa Europa', con 243 metros de eslora, 53.800 toneladas de registro bruto y 1.605 pasajeros a bordo, hizo escala hoy en el puerto de Cádiz, inaugurando el tráfico de grandes cruceros en el presente año.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) informó de la escala en el puerto gaditano de este gran crucero, de la compañía 'Costa Cruceros' y consignado por 'Baleares Consignatarios'. Se trata de la primera escala del año que sobrepasa los 1.500 pasajeros y los 200 metros de eslora, aunque desde el 1 de enero ya se han registrado siete escalas de buques turistas.

A partir de ahora, y especialmente en los meses de abril, mayo, septiembre y noviembre, se irá incrementando la afluencia de barcos de pasaje al puerto de Cádiz, coincidiendo con la primavera y el otoño, que son las temporadas altas de este tipo de tráfico. En los meses señalados se espera una media de más de una escala al día.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene anunciadas para 2008 un total de 242 escalas y, de cumplirse las expectativas, "volvería a situarse entre los primeros puertos de cruceros del país, tal y como viene sucediendo en los últimos ejercicios".