19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Cádiz.-Costas contribuirá con 30 operarios a la limpieza de las playas tras las barbacoas del Trofeo Carranza

CÁDIZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico anunció hoy que contribuirá con 30 operarios a la limpieza ordinaria de las playas de Cádiz en el día de celebración de las barbacoas, tras la disputa de la final del Trofeo Carranza el sábado 16 de agosto.

En un comunicado, explicó que los trabajos de limpieza, que se realizarán de forma manual, se circunscriben a las zonas de playa no acotadas para las barbacoas, es decir, la zona comprendida entre la playa Santa María del Mar hasta el módulo uno de la playa de la Victoria y la zona comprendida entre el módulo seis de dicha playa hasta el final de Cortadura, en Torregorda.

Costas apuntó que cumplirá su compromiso de hacer el servicio ordinario de limpieza en esta zona "siempre y cuando el Ayuntamiento de Cádiz respete y haga cumplir el acuerdo por el que se acota la zona de celebración de las barbacoas". De no ser así, Costas se limitaría a limpiar la Playa de Cortadura.

Por su parte, el dispositivo de limpieza del Ayuntamiento se encargará del espacio de playa acotado, con idea de que el dispositivo municipal se centre en la parte habilitada y, con ello, ganar intensidad y agilidad en la limpieza. Asimismo, el Consistorio se encargará de la limpieza de los restos de eventuales barbacoas en la playa de La Caleta.