18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Cádiz.-Coves pretende "un mayor compromiso" del Parlamento andaluz en la celebración del Bicentenario

    CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, manifestó hoy su intención de que la Cámara andaluza adquiera "un mayor compromiso" y se "implique más" en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

    La Diputación Provincial de Cádiz explicó, en un comunicado, que Coves respondió de esta manera a la petición formulada por el presidente de la Corporación provincial, Francisco González Cabaña, en el seno de la primera visita institucional de la presidenta del Parlamento a la Diputación.

    Fuensanta Coves visitó hoy la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, el Ayuntamiento de la capital y, posteriormente, la Diputación, donde secundó un minuto de silencio en repulsa a los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA.

    En el transcurso de la jornada, Coves anunció que la Cámara andaluza celebrará plenos institucionales en San Fernando (Cádiz), el 10 de noviembre para conmemorar el primer decreto de libertad de prensa en 1810, y en Antequera (Málaga), el 4 de diciembre para celebrar los tres decenios del pacto de Antequera.

    El Pleno institucional que se celebrará en San Fernando, está enmarcado dentro de los actos de la conmemoración del Bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812 y surge tras la invitación enviada por el Ayuntamiento isleño a la presidenta del Parlamento andaluz.