Cádiz.- Delphi anuncia que retrasará la presentación de los resultados del primer trimestre

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:53

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 May. (EP/AP) -

El fabricante de componentes para automóviles Deplhi, con plantas en Cádiz y Puerto Real, anunció hoy que no está en disposición de presentar sus resultados económicos a tiempo porque necesita la información resultante de las conversaciones con los sindicatos y con General Motors, informó hoy la compañía.

Deplhi, que se encuentra en suspensión de pagos desde noviembre de 2005, no pudo presentar el informe anual del pasado año ante la 'Securities and Exchange Comission' (SEC) porque estaba inmerso en conversaciones con los grupos sindicales. En un informe dirigido al regulador bursátil anunció que presentará sus resultados de este trimestre cuando complete el informe anual.

Delphi, que solicitó la protección contra la quiebra el pasado mes de octubre, está obligado a presentar mensualmente su estado financiero a la Corte estadounidense de la Bancarrota. En la pasada presentación expuso que había perdido 1.600 millones de dólares (1.356 millones de euros) entre el 8 de octubre y el 31 de marzo.

La compañía solicitó la pasada semana a la Corte la cancelación de sus contratos laborales, para lo que está en conversaciones con General Motors, uno de sus principales clientes, y con los sindicatos con el fin de llegar a un acuerdo a este respecto.