25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Cádiz.-La Diputación califica de "éxito" la exposición dedicada a Celestino Mutis, con más de 8.500 visitas

CÁDIZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Ana Mosquera, presentó hoy un balance del año dedicado a Celestino Mutis con motivo del segundo centenario de su muerte y expuso un avance de las actividades previstas para 2009. Así, calificó de "éxito" la exposición dedicada al botánico gaditano, "con una asistencia superior a las 8.500 visitas".

En un comunicado, Mosquera explicó que, tras este "éxito", la exposición sobre Mutis, aunque en un formato menos amplio, viajará dentro y fuera de la provincia ya que, entre otros, se han interesado "tanto el Jardín Botánico de Córdoba como la Universidad Menéndez y Pelayo".

En cuanto a 2009, anunció que se organizarán distintos actos en torno al científico Charles Darwin, nacido en Inglaterra en 1820, y que en 1857 publicó en la 'Revista Médica', que se editaba en Cádiz, una sección titulada 'Geología' traducida del inglés por Juan Vizcarrondo. El Servicio de Publicaciones la Diputación realizará una edición facsimilar de esta obra, entre otras actividades en conmemoración de la efeméride.

Por otro lado, el programa de Cooperación Cultura (COCU) se extenderá en 2009 a las poblaciones medias, las que tienen entre 20.000 y 50.000 habitantes, en lo que Mosquera denominó 'Súper COCU'. Además, apuntó que entre los programas de divulgación científica "se está pensando introducir charlas o cursos sobre economía doméstica para afrontar la crisis".