Cádiz.- Ecologistas critican que Magdalena Álvarez visite la provincia y no vaya a conocer la situación por el New Flame

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:30

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción criticó hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, haya estado en la provincia de Cádiz para visitar las obras de una carretera y no haya visitado la zona de la Bahía de Algeciras afectada por la situación en la que se encuentra en el buque chatarrero 'New Flame', que ha provocado que se hayan recogido más de 239 toneladas de residuos llegados hasta la costa procedentes del barco siniestrado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, recordó que llevan "tiempo pidiendo que se esclarezcan los hechos", por lo que señaló que la ministra "podía haber visitado la zona para, al menos, conocer la situación de primera mano".

Además, la asociación ecologista recordó que "hasta el momento nadie ha hablado sobre la carga de chatarra" que contiene el buque, de unas 42.000 toneladas. Ecologistas en Acción insistió en que "no se sabe qué puede pasar con la chatarra en caso de que finalmente el New Flame se hunda o pierda parte de la misma".

En este sentido, Muñoz señaló que debido a las corrientes existentes en la zona, "si parte de la carga termina en el fondo del mar podría ir a parar al Parque Natural del Estrecho", considerado una de las reservas de la biosfera.