Cádiz.- Ecologistas denuncia que una malla cinegética corta un camino público colindante al Pinsapar de Grazalema

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 19:42

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema la instalación de una malla cinegética en las fincas Breña del Agua, Valdihuelo y Rancho del Moro, ubicadas junto a Benamahoma (Cádiz), fincas colindantes con la Zona de Reserva del Pinsapar, que corta un camino público desde la zona de Benamahoma.

Así lo anunció hoy la organización ecologista en un comunicado remitido a Europa Press, en el que detalló que estas fincas fueron adquiridas en el año 2003 por una empresa ligada a personas del mundo de la construcción, lo cual dio lugar a una "amplia polémica, ya que la Consejería de Medio Ambiente renunció a adquirirlas, a pesar de su alto interés ecológico y paisajístico, al estar cubiertas de magníficos bosques mediterráneos con encinas, quejigos, algarrobos, acebuches y dos pinsapares".

Asimismo, Ecologistas en Acción recordó que "los nuevos propietarios cerraron el camino público entre Benamahoma y Zahara de la Sierra, dando lugar a numerosas denuncias y a la realización de varias marchas reivindicativas en las que se procedió a la apertura de dicho camino público".

Según los conservacionistas, "esta malla es totalmente ilegal, porque tiene una altura superior a la permitida para cercas ganaderas y huecos de 10 por 15 centímetros, que es la mitad del mínimo exigido".

En este sentido, los ecologistas aseguraron que la malla "imposibilita el paso de la mayor parte de la fauna silvestre, sobre todo de corzos y cabras montesas, lo que puede conducir a convertir estas fincas en corrales de animales salvajes para facilitar su caza".

Finalmente, Ecologistas en Acción anunció que va a exigir que esta malla sea desmontada en su totalidad y que no se permita que este parque natural, "donde hasta ahora la fauna silvestre se ha podido mover libremente", sea "compartimentado con mallados que pueden terminar por fragmentar el hábitat de las especies silvestres y provocar su extinción".