Cádiz.- Empleados del sector del metal van mañana a la huelga, aunque se muestran abiertos a negociar "hoy mismo"

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 14:57

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector del metal de la provincia de Cádiz están convocados para una jornada de huelga mañana --que continuará con otra el viernes--, después de que los sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) terminaran en el Sercla sin avenencia por un punto del convenio que negocian, si bien, los representantes sindicales se mostraron abiertos a seguir negociando "hoy mismo".

El responsable provincial del sector del metal de Comisiones Obreras, Francisco Cárdenas, explicó a Europa Press que con motivo del paro, que afectará a los tres turnos de todas las empresas, se celebrarán también concentraciones en las puertas de los centros de trabajo. De igual modo, recordó que está prevista una manifestación para el viernes 3 de noviembre, si no se llega antes a un acuerdo.

En este sentido, manifestó que los empleados están "abiertos a seguir con la negociación desde hoy mismo", aunque esperan que la patronal "sea capaz de reconsiderar su postura y no diga digo donde dijo Diego". Así, lamentó que "se niegue a plasmar en papel el acuerdo al que habíamos llegado".

La causa de que los sindicatos no hayan llegado a acuerdo con la patronal en el Sercla, según indicó, ha sido el plus de penosidad, que la Femca "no quiere asumir pese a ser fundamental, ya que si no está deja el convenio provincial sin contenido".

En este sentido, explicó que en un principio se acordó el pago de este plus "a la mayoría de los trabajadores", pero cuando los sindicatos han designado la lista de profesiones que se acogerían al mismo, la representación de los empresarios "no ha querido incluirlo en el convenio".

Están convocados las empresas gaditanas del sector, después de que las asambleas de delegados sindicales la hayan aprobado, así como la industria auxiliar de Navantia Puerto Real y la de los otros dos astilleros de la Bahía, en la capital gaditana y San Fernando.